Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Economía

La CSJ valora 18 hechos incluidos en el amparo

PANAMÁ. Ya han pasado 77 días desde que el sistema financiero espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falle sobre el amparo de gar...

PANAMÁ. Ya han pasado 77 días desde que el sistema financiero espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falle sobre el amparo de garantías a favor de la casa de valores Financial Pacific que suspendió la reorganización ordenada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Sin embargo, aunque se ha sobrepasado con creces el periodo establecido para el fallo (dos días), la CSJ mantiene silencio sobre el tema.

La Estrella conoció que circula un borrador del fallo que favorece a Financial Pacific, pero que algunos magistrados no han querido firmar.

Los abogados de la casa de valores expusieron en el amparo de garantías 18 hechos en los cuales fundamentan el recurso. Algunos de los elementos establecidos en el documento de 16 páginas al que tuvo acceso este medio hacen referencia a Maruquel Pabón, reorganizadora nombrada por la SMV.

De ella se dice que es ‘enemiga pública’ de Financial Pacific debido a que en el pasado negó la licencia a la casa de valores.

Página 2C