BofA rechaza protección

Actualizado
  • 22/01/2013 01:00
Creado
  • 22/01/2013 01:00
BUENOS AIRES. La especulación de que los bonos argentinos en euros quedarán protegidos de los reclamos por deuda impaga del país llevan ...

BUENOS AIRES. La especulación de que los bonos argentinos en euros quedarán protegidos de los reclamos por deuda impaga del país llevan los rendimientos relativos al nivel más bajo en dos años, lo que lleva a Bank of America Corp. (BofA) a recomendar su venta.

Los rendimientos de los bonos en euros con vencimiento de 2033, emitidos en el marco de la reestructuración de la deuda en 2010, han declinado 3.8 puntos porcentuales, a 14.2%, luego de trepar a un récord el 28 de noviembre.

Eso ha reducido el llamado diferencial respecto de la deuda de similar vencimiento a 0.32 puntos porcentuales.

La brecha se redujo el 10 de enero al punto más bajo en 29 meses y se compara con la diferencia promedio de 1.38 puntos porcentuales desde que se vendió la deuda.

Los tenedores de bonos en euros pidieron el mes pasado a una corte de los Estados Unidos que excluyera sus inversiones de una disputa legal entre Argentina y los acreedores que no aceptaron el canje cuando el país entró en impago de $95,000 millones y quieren que se les reembolse el total. Si bien la corte de apelaciones aún tiene que decidir si exige a instituciones no pertenecientes a los Estados Unidos que retengan los pagos de los tenedores de deuda argentina en euros, los inversores podrían vender antes de que la corte vuelva a sesionar el 27 de febrero, según Jane Brauer, de Bank of America.

‘Los activos en euros subieron demasiado en la esperanza de que habría una diferenciación’, dijo Brauer, una estratega de Bank of America en Nueva York, en entrevista telefónica.

‘El hecho de que se haya informado y alguien lo haya pedido no significa que la corte vaya a acceder. Hay que tomar las ganancias de los bonos en euros’.

Los 1,900 millones de euros ($2,600 millones) de pagarés en circulación, que se vendieron bajo ley inglesa, han retornado 31% desde su punto más bajo del 28 de noviembre, el día en que la corte de apelaciones bloqueó el fallo del juez de distrito Thomas Griesa, que ordenaba pagar a los inversores para el 15 de diciembre.

Eso supera un retorno promedio de 20% sobre la deuda reestructurada argentina en dólares y el aumento de 1% de los bonos de mercados emergentes, según JPMorgan Chase Co.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus