Rusia autoriza exploraciones

Actualizado
  • 23/01/2013 01:00
Creado
  • 23/01/2013 01:00
MOSCÚ. El gobierno de Rusia está dispuesto a autorizar a grupos privados rusos la explotación de los vastos recursos en hidrocarburos de...

MOSCÚ. El gobierno de Rusia está dispuesto a autorizar a grupos privados rusos la explotación de los vastos recursos en hidrocarburos de su región ártica, para paliar la previsible caída de su producción, indicó ayer un viceprimer ministro. ‘Nos hemos puesto de acuerdo para que las sociedades públicas sean los principales actores, pero también para que las propuestas sean elaboradas con el objetivo de que los grupos privados puedan trabajar en la meseta continental’ del Ártico, declaró Arkady Dvorkovich, citado por la agencia Ria-Novosti.

Dvorkovich apuntó que respecto a los grupos extranjeros no hay ningún cambio, por lo que únicamente podrán trabajar en calidad de socios tecnológicos y no obtener una licencia de explotación.

Actualmente, sólo pueden obtener esa licencia las sociedades con participación mayoritaria del estado y con al menos cinco años de experiencia en el offshore en Rusia. Y solo dos empresas cumplen con esas condiciones: la petrolera Rosneft y la gasística Gazprom.

El ministro de Recursos Naturales, Sergey Donskoy, propuso la semana pasada abrir el acceso, bajo estrictas condiciones, a los grupos privados rusos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus