Temen burbuja de precios

Actualizado
  • 27/01/2013 01:00
Creado
  • 27/01/2013 01:00
DAVOS. El presidente de Goldman Sachs Group Inc., Gary Cohn, advirtió sobre una posible caída de los precios de la renta fija en tanto b...

DAVOS. El presidente de Goldman Sachs Group Inc., Gary Cohn, advirtió sobre una posible caída de los precios de la renta fija en tanto banqueros y autoridades celebraban en Davos la creciente demanda de activos financieros.

Los mercados de deuda, que han visto declinar los rendimientos de los bonos basura a niveles récord, podrían enfrentar un ‘sustancial cambio de precios’ si las tasas de interés suben o los inversores comienzan a retirar dinero de la renta fija, dijo ayer Cohn, que tiene 52 años, en una entrevista de Erik Schatzker, de Bloomberg Television, en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El gobierno español atrajo una demanda récord para su venta de 7.000 millones de euros ($9.400 millones) de bonos a 10 años esta semana, mientras que Portugal vendió deuda a cinco años por primera vez en dos años. El índice Standard Poor’s 500 superó ayer los 1,500 por primera vez desde 2007.

‘Los mercados sin duda dan indicios de que se ha avanzado’, dijo Martin Senn, máximo responsable ejecutivo de Zurich Insurance Group AG, en una entrevista luego de una reunión de banqueros y autoridades, entre ellos el primer ministro italiano Mario Monti y el gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney. Senn dijo que él y sus colegas tienen que evitar volverse ‘complacientes’.

‘No me preocupa en este momento porque hay mucha conciencia de los respectivos riesgos’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus