Calificaciones se mantendrán

Actualizado
  • 31/01/2013 01:00
Creado
  • 31/01/2013 01:00
PANAMÁ. Las perspectivas de las calificaciones de las compañías de seguros en los diferentes mercados de Centroamérica se mantendrán est...

PANAMÁ. Las perspectivas de las calificaciones de las compañías de seguros en los diferentes mercados de Centroamérica se mantendrán estables en 2013, según la Fitch Ratings.

La calificadora estima que las primas en la región crecerán un 6.4% este año en comparación al 7% del año anterior. El crecimiento estará liderado por Costa Rica. El mercado asegurador tico se encuentra en expansión, un proceso que se inició en 2008, cuando se abrió a la competencia privada. La industria mantendrá una penetración de 2%, inferior a los niveles de los principales mercados de Suramérica.

Según Fitch, la región mantendrá un adecuado desempeño en 2013, liderado por los mercados de Honduras y El Salvador, que en los últimos años han registrado los más bajos índices de siniestralidad.

El enfoque estratégico de los distintos mercados de Centroamérica estará cada vez más centrado en la generación y comercialización de productos de seguros masivos.

Un ranking publicado por La Estrella reveló que la industria de los seguros en Panamá está liderada por Internacional de Seguros, Assa, Mapfre, Generali y Ancón. En conjunto suman primas por $698 millones; es decir, el 54% de los $1,138 millones en primas suscritas en el sector, según la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

En cuanto a las perspectivas de la industria los ejecutivos señalaron que espera mantener un ritmo similar de crecimiento. Mauricio de la Guardia, vicepresidente ejecutivo de Internacional de Seguros dijo que el 2013 se vislumbra como un año de mucho éxito, con crecimientos proyectados del 8%. Mientras que Dino Mon, gerente de Mapfre Panamá, augura que el 2013 será un año de estabilización y consolidación para la industria nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus