Acciones se inmovilizarán en dos años

Actualizado
  • 07/02/2013 01:00
Creado
  • 07/02/2013 01:00
PANAMÁ. El Consejo de Gabinete presentó el proyecto de ley que inmoviliza las acciones al portador, pero con un cambio: no entraría en v...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete presentó el proyecto de ley que inmoviliza las acciones al portador, pero con un cambio: no entraría en vigencia en los próximos tres meses, sino en dos años.

La inmovilización de las acciones al portador es un punto importante para que Panamá pase a la segunda fase del Foro Global de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico y que el país no sea incluido en listas discriminatorias, según argumentan miembros del sector bancario.

En la reunión de Gabinete participaron dos miembros de la Asociación Bancaria, Rolando de León de Alba y Raúl Guizado. La Estrella consultó a De León sobre el cambio y confirmó que en el documento presentado a discusión se incluía la extensión de la entrada en vigencia de la medida, pero dijo desconocer si finalmente se había aprobado así. El banquero señaló que prefería que sea el gremio el que se pronuncie sobre el cambio. Los abogados gremialistas le enviaron una carta al presidente Ricardo Martinelli para que tomara en consideración algunos aspectos antes de aprobar el proyecto. Este será llevado a la Asamblea después de las fiestas del Carnaval.

Página 2C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus