29 de Nov de 2021

Economía

Déficit público es de 6.7%

MADRID. El déficit público de España fue en 2012 del 6.7% del Producto Interior Bruto (PIB), anunció ayer el jefe del gobierno español, ...

MADRID. El déficit público de España fue en 2012 del 6.7% del Producto Interior Bruto (PIB), anunció ayer el jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, subrayando el ‘enorme esfuerzo’ hecho por el país para sanear sus finanzas públicas. Tras dispararse a 9.04% en 2011, el déficit de 2012 ‘va a quedar al final, y es la cifra que mandaremos a la Comisión (Europea), en el 6.7’ frente a un objetivo de 6.3% del PIB negociado con Bruselas, declaró Rajoy ante los diputados españoles.

Esta reducción del déficit ‘supone un enorme esfuerzo para el conjunto de la sociedad española’, precisó Rajoy ante la cámara baja del parlamento español, calificando el dato de ‘muy positivo’. ‘Esto sin duda alguna aumenta la confianza en España’, agregó el jefe del ejecutivo durante la sesión semanal de control al gobierno. Pese a situarse por encima del 6.3% negociado con Bruselas, el déficit español se mantiene por debajo de las previsiones más pesimistas de muchos analistas.