First Quantum extiende oferta

Actualizado
  • 01/03/2013 01:00
Creado
  • 01/03/2013 01:00
PANAMÁ. La minera canadiense First Quantum está dispuesta a hacer lo posible para seducir a los accionistas de Inmet Mining para convenc...

PANAMÁ. La minera canadiense First Quantum está dispuesta a hacer lo posible para seducir a los accionistas de Inmet Mining para convencerles de que vendan sus acciones.

El gigante minero decidió extender y variar su oferta para la adquisición de todas las acciones de Inmet, en cuyas manos está el proyecto Cobre Panamá. Ahora la oferta vencerá el 11 de marzo, a menos que se decida prorrogarla nuevamente o retirarla.

La notificación fue remitida a los reguladores canadienses y está siendo comunicada a los tenedores de acciones, informó First Quantum.

La decisión de extender la oferta se tomó con la finalidad de cumplir con todas las condiciones satisfactorias. El lunes pasado, First Quantum reiteró a la junta directiva de Inmet su intención de comprar todas las acciones comunes. De esta manera, los accionistas de Inmet podrían adquirir c$72 (dólares canadienses) en efectivo, 3.2967 en acciones de First Quantum o c$ 36.00 dólares canadienses en efectivo y 1.6484 acciones de First Quantum.

Philippe Pascall, presidente de la minera, señaló que se espera la pronta aprobación de las autoridades canadienses, al tiempo que agradeció la oportunidad que Inment le dio para visitar el proyecto Cobre Panamá, en el distrito minero de Donoso, así como las facilidades para el due diligence, incluyendo el acceso a información fundamental.

Precisamente por esas acciones, First Quantum decidió reiterar su oferta a la junta directiva de su par.

Un día antes, Inmet volvía a recomendar a sus accionistas no vender su participación debido a que First Quantum no había sido capaz de mejorar su oferta, la cual consideraba que se había deteriorado.

Inmet dijo que continuará con sus esfuerzos para promover la venta de una participación minoritaria del Proyecto Cobre Panamá, ya que se espera que dicha transacción implique una valoración más alta que la oferta presentada por First Quantum y mitigará aún más el riesgo de capital del proyecto cupífero.

Inmet ha señalado que está en comunicación con terceros, a quienes ha manifestado su interés en participar en las transacciones ‘‘que implican alternativas para Inmet o sus activos’’.

La minera canadiense maneja uno de los proyectos de cobre más grandes del mundo establecido en Panamá valorado en $6,200 millones. Según las proyecciones, el depósito producirá anualmente 300,000 toneladas del mineral.

Las perspectivas del precio del cobre en los mercados internacionales han atraído la atención de los operadores.

First Quantum es la minera más grande de Canadá y opera África, Australia, Suramérica y Europa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus