Blackberry busca recuperar el mercado panameño

Actualizado
  • 02/03/2013 01:00
Creado
  • 02/03/2013 01:00
PANAMÁ. La empresa Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes Blackberry, está poniendo su apuesta en los nuevos...

PANAMÁ. La empresa Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes Blackberry, está poniendo su apuesta en los nuevos modelos Z10 y Q10 para recuperar el mercado panameño.

Julieta Vargas, gerente de Producto de la empresa para México y Centroamérica, mostró a La Estrella un modelo de la nueva plataforma BlackBerry 10 en el Smartphone Z10 y las innovaciones que ofrece este nuevo celular, cuyo lanzamiento oficial es el 15 de marzo en Estados Unidos y llegará a Panamá a mediados de abril de este año, con un ‘‘precio competitivo’’.

NOVEDADES

La empresa renovó el diseño, mejoró la interfase y adaptó nuevas aplicaciones para estar al mismo nivel de sus principales competidores.

En cuanto al sistema de mensajería, BBchat, integración de videoconferencia y BBM Voice, este último permitirá conversaciones de voz entre los usuarios de forma gratuita.

‘El equipo está basado en la nueva plataforma Blackberry 10, que es al que estamos presentando, no es una plataforma de smarthphones, es de cómputo móvil’, explicó Vargas.

Este equipo es multitareas con más de ocho tareas corriendo al mismo tiempo. También trae un inbox unificado para todas las cuentas de correo del usuario, además se unificó el correo, calendario y agenda. El teléfono tiene la capacidad de que en su agenda se incluyan los participantes o algunos detalles comunes como en otros teléfonos. Sin embargo, desde allí se puede acceder a la información del contacto, al igual que se pueden vincular a correos que se han intercambiado y otros documentos que se necesiten.

En cuanto a temas de navegación, la ejecutiva aseguró que se puede acceder a los sitios sin tener problemas con entrar a páginas que utilicen Java, htlm o flash.

Por otra parte, la escritura cuenta con corrector en varios idiomas.

Para las aplicaciones se renovaron las tiendas virtuales. Ahora se llama ‘‘Blackberry wold’’ y se podrán comprar aplicaciones, juegos y música. De momento, ya se cuenta con 22 millones de canciones y 70 mil aplicaciones, incluyendo Whatsapp y Skype.

Además, se dispondrá de la aplicación Time Shift (que permite editar las fotografías), el Story Maker (que permite juntar una colección de fotos y videos, con música y efectos, para producir una película de alta definición que se puede compartir instantáneamente).

Blackberry confía en que con este producto no solo retendrán el liderazgo en el segmento ejecutivo, sino también están apostando a las masas.

‘Hay mucho espacio en el mercado de smartphones para todos los jugadores. Los usuarios en América Latina prefieren BlackBerry por sobre otros teléfonos inteligentes porque cumplen con sus crecientes necesidades de comunicación y seguridad, es una solución con la mejor compresión de datos y que ha sido probada por más de 10 años en el mercado’, informó la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus