Juez reduce multa a Samsung

Actualizado
  • 03/03/2013 01:00
Creado
  • 03/03/2013 01:00
NUEVA YORK. Un juzgado de Estados Unidos redujo en $450 millones la multa de $1,000 millones que debe pagar Samsung por una demanda de v...

NUEVA YORK. Un juzgado de Estados Unidos redujo en $450 millones la multa de $1,000 millones que debe pagar Samsung por una demanda de violación de patentes de Apple, sosteniendo que el cálculo provino de ‘una teoría legal inadmisible’.

La jueza de distrito Lucy Koh confirmó el resto de la multa, que asciende a $598.9 millones, según un documento judicial publicado este viernes.

Apple ha acusado a su rival surcoreano de realizar copias deliberadas y masivas de sus diseños y tecnologías utilizados en los teléfonos inteligentes y las tabletas.Sin embargo, Koh dijo que el juzgado que impuso la multa en agosto se equivocó al calcular los daños para algunos de los dispositivos en cuestión, incluido el teléfono Galaxi SII y la tableta Galaxy Tab.

La jueza indicó que sería necesario un nuevo juicio para que sean concedidas indemnizaciones por violaciones en estos dispositivos, pero animó a ambas partes a que presenten el caso ante un tribunal de Apelaciones antes de iniciarlo.Apple y Samsung mantienen una competencia directa en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

La compañía surcoreana ocupa el primer puesto mundial en la venta de teléfonos y la estadounidense en la venta de tabletas, y los dos grupos se han acusado mutuamente de violación de patentes en varios tribunales de todo el mundo, con resultados variables.El juicio que tiene lugar en California es el más importante en años en Estados Unidos. Los jueces han considerado 700 demandas en total y rechazaron todas aquellas de Samsung contra Apple.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus