Suspenden a ejecutivos de FP

Actualizado
  • 06/03/2013 01:00
Creado
  • 06/03/2013 01:00
PANAMÁ. Ayer la Superintendencia del Mercado de Valores emitió las resoluciones SMV No.77-13 y SMV No.78-13 de 27 de febrero de 2013, se...

PANAMÁ. Ayer la Superintendencia del Mercado de Valores emitió las resoluciones SMV No.77-13 y SMV No.78-13 de 27 de febrero de 2013, según las cuales suspendió las licencias a West Miguel Valdés y a Iván Clare Arias, en calidad de ejecutivos principal y/o corredores de valores que tengan alguna asociación con la casa de valores Financial Pacific, Inc.

De acuerdo con el documento, la medida se debe a la situación experimentada en la casa de valores y porque como ejecutivos principales debieron tener mayores controles y fiscalización sobre sus empleados.

CAMBIO DE DIRECTORES

Desde el pasado 25 de febrero en el Registro Público aparece la sociedad Financial Pacific con nuevos directores, esto es un avance en el proceso de venta de la controversial casa de valores.

En el asiento de presentación 23377506 fue registrada el acta de la junta de accionistas en la cual se nombra a Josué Absalón Chávez González como nuevo presidente tesorero y director; a Carlos Javier Osorio Wald, secretario y director; mientras que Joao Bosco Santana de Lima, Rogero Marcio Pereira de Olivera y a Octavio Souto Vidigal como directores de la sociedad.

Pero al parecer esto no implica que la empresa podría iniciar operaciones de forma inmediata. Los nuevos propietarios heredarán los requerimientos que ha hecho el regulador, quien puso ciertas condiciones —no reveladas— para que puedan levantar la suspensión indefinida que pesa sobre la casa de valores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus