Servicios desde internet en la nube

Actualizado
  • 08/03/2013 01:00
Creado
  • 08/03/2013 01:00
PANAMÁ. La interconexión que ofrece la fibra óptica que atraviesa el istmo ha provocado que empresas especializadas en tecnología encuen...

PANAMÁ. La interconexión que ofrece la fibra óptica que atraviesa el istmo ha provocado que empresas especializadas en tecnología encuentren en Panamá un nicho por desarrollar, específicamente a través de los servicios de computación en la nube, ahora para la pequeña y mediana empresas (pymes).

La tendencia no es más que contar con servidores de gran capacidad que desde la internet se encargan de atender las peticiones de los usuarios en cualquier momento. Dicha información se encuentra en un centro de datos no tangible para el usuario ni necesariamente en una computadora, debido a que esta puede olvidarse, dañarse o ser hurtada.

Melquiades Córdoba, gerente general de Hosting Panama, dijo que la nueva plataforma que se está implementando le permite a las empresas contar con la información en la nube, debido a que simplemente se adoptan modelos de gestión a un costo mensual desde $10.

Las soluciones pueden abarcar desde la creación de una web page, así como generar comunicación de ofertas o servicios para los clientes, dijo. ‘Hoy día la tecnología no se vende en cajeta, es una suscripción que se adquiere como el servicio de agua potable o energía eléctrica, porque la persona paga por lo que necesita y consume’.

La empresa, de capital panameño y 12 años en el mercado, brinda soporte técnico desde el país a Alemania, Reino Unido, Andorra, Italia, Hong Kong, Australia, China, Canadá y Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus