Sube la expectativa de empleo en el país

Actualizado
  • 13/03/2013 01:00
Creado
  • 13/03/2013 01:00
PANAMÁ. Panamá es la quinta economía del mundo y la segunda de América Latina cuyas expectativas de contratación son las más fuertes par...

PANAMÁ. Panamá es la quinta economía del mundo y la segunda de América Latina cuyas expectativas de contratación son las más fuertes para el segundo trimestre del 2013, según reveló ayer la encuesta de expectativas de empleo de Manpower.

A nivel mundial, los líderes en contrataciones a futuro son Brasil y Taiwán (30%), Turquía (28%), India (27%) y Panamá (25%).

Al contar con una tendencia neta del empleo de 25%, significa un moderado incremento de siete puntos porcentuales con respecto al primer trimestre 2013 y nueve con el segundo trimestre de 2012.

Los sectores con más avance son: construcción, comercio y transporte y telecomunicaciones, a excepción de agricultura y pesca, minería y extracción, que revelaron un decremento de seis puntos porcentuales hasta ubicarse en apenas 2%.

El incremento en el sector construcción se debe a que se desarrollan paralelamente diversos megaproyectos.

Erik López, gerente regional de Ventas para Manpower Group Centroamérica, dice que trimestralmente las tendencias mejoran en todos los sectores económicos. De hecho, muchos hombres de negocios han seleccionado a Panamá como destino de sus compañías, ya que desde el 2000 se han establecido unas 430 compañías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus