Concesionaria Madden Colón llevó a cabo un simulacro de accidente sobre la autopista como fase final del Curso de Formación de Brigadas de Emergencias,...
- 17/03/2013 01:00
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El BID también examinó el transporte automotor de carga o de camiones, desde las reglamentaciones a la seguridad para las cargas y los cruces fronterizos. Advierte que es necesario el mejoramiento de la coordinación de los cruces fronterizos, así como los países deben solucionar problemas internos espinosos, como las leyes que protegen a las flotas nacionales prohibiendo que los camiones extranjeros transporten carga interna en sus viajes de regreso, debido a que encarecen el servicio para todos.
Mientras tanto, las tarifas para este medio de transporte son onerosas y los costos de seguridad altos, según el informe. La falta de combustible diésel con bajo contenido de azufre impide la renovación de las flotas con motores modernos y eficientes. El transporte de carga internacional en Centroamérica enfrenta desafíos complejos: las distancias son cortas y los volúmenes de carga son pequeños para consolidar una red densa de transporte marítimo de corta distancia. Pero el territorio es extenso y la red vial no está lo suficientemente desarrollada para atender el mercado de carga de manera eficiente. Además, no existe una red ferroviaria transnacional.