Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Economía

Credit Suisse comprará activos

REUTERS. Credit Suisse dijo ayer que comprará el brazo de gestión de riqueza de Morgan Stanley en Europa, Oriente Medio y África, con un...

REUTERS. Credit Suisse dijo ayer que comprará el brazo de gestión de riqueza de Morgan Stanley en Europa, Oriente Medio y África, con unos activos totales bajo administración de $13,000 millones, en su búsqueda por compensar su exposición a la banca de inversión más volátil.

Los activos que están siendo adquiridos son pequeños para Credit Suisse, que posee la quinta mayor operación de banca privada el mundo y administra 798,500 millones de francos suizos ($841,900 millones) para sus clientes ricos. ‘Credit Suisse ve más fluctuación diaria de sus activos bajo administración debido a movimientos de mercado y oscilaciones de tipo de cambio extranjero que el tamaño de este negocio’, afirmó Venditti, que posee una calificación igual al promedio del mercado sobre las acciones de Credit Suisse.

Pero el acuerdo remarca un esfuerzo por fortalecer su operación de banca privada, que tiende a llevar un flujo más estable de ingresos que la banca de inversión. Los detalles del acuerdo —una de las primeras adquisiciones notables de Credit Suisse desde que compró el resto del fondo de inversión brasileño Hedging-Griffo en el 2011— no fueron revelados.

La empresa dijo que espera completar la adquisición a finales de este año. El rival local de Credit Suisse, UBS, también se ha concentrado en la banca privada, pero comenzó a reducir dramáticamente su exposición a banca de inversión de renta fija en octubre.

Mientras trata de fortalecer su negocio de banca privada, Credit Suisse también está intentando recortar sus costos en 1,000 millones de francos suizos para el 2015.

Como parte de ese esfuerzo, la banca privada absorbió el brazo más pequeño de administración de activos del grupo en noviembre. En el 2011, Credit Suisse dijo que integraría a Clariden Leu, un banco privado que había sido de su propiedad, pero al que había permitido operar en forma independiente.

Credit Suisse ha afirmado que la integración fue un éxito, pero algunos clientes han retirado fondos. La entidad dijo el mes pasado que los nuevos activos netos de clientes de administración de riqueza —un indicador clave de ingresos futuros— cayeron un 28% a 2,900 millones de francos suizos en el cuarto trimestre.