Comportamientos

Actualizado
  • 30/03/2013 01:00
Creado
  • 30/03/2013 01:00
Mejoras en los últimos años han dado lugar a una ‘‘inflación’’ de las filas de la categoría ‘Baa-rated’, señala Moody’s. Existen 10 miem...

Mejoras en los últimos años han dado lugar a una ‘‘inflación’’ de las filas de la categoría ‘Baa-rated’, señala Moody’s. Existen 10 miembros regionales de esta categoría, más que cualquier otro rango de calificación. La mayoría de estos países fueron agrupados inicialmente en el nivel ‘Baa3’, pero 2012 ocurrió una mayor diferenciación en la categoría ‘Baa’.

Tanto Panamá como Perú pasaron a ‘Baa2’, uniéndose a Brasil en ese nivel. Además, Perú y Brasil han logrado perspectivas positivas por debajo de México.

La rebaja de las Bahamas a ‘Baa1’ desde ‘A3’ (perspectiva negativa) en diciembre de 2012 dejó la categoría de ‘A’ vacante por naciones latinoamericanas o del Caribe. Barbados perdió su grado de inversión mientras que Uruguay avanzó en la categoría ‘Baa’ (perspectiva ‘Baa3’, positivo). Mientras Barbados se dejó caer en la categoría ‘Ba’, tres países (Bolivia, Surinam y Paraguay) se movieron hasta la habilitación de categoría de abajo, ya que pasaron a ‘Ba3’. Belice fue rebajado pasando de la ‘A’, a la ‘B’ hasta llegar a la ‘C’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus