Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Economía

UE pide más fuerza contra la evasión

BRUSELAS. La Unión Europea exhortó este ayer a los países europeos a aprobar medidas más duras contra la evasión fiscal y el lavado de d...

BRUSELAS. La Unión Europea exhortó este ayer a los países europeos a aprobar medidas más duras contra la evasión fiscal y el lavado de dinero, que cuesta a Europa ‘más de un billón de euros por año’.

‘Queremos además que los Estados miembros elaboren una definición de qué es un paraíso fiscal y una lista negra que permita castigar a los países terceros que no cumplan con las normas’, dijo el portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly. Al ser interrogado sobre la lista de personalidades y empresas europeas afincadas en paraísos fiscales, divulgada este jueves por varios periódicos en el mundo, Bailly se negó a hacer comentarios.

El portavoz comunitario recordó no obstante que la Comisión ‘tiene una posición muy firme sobre el fraude fiscal en general’ y propuso en diciembre pasado medidas para combatirlo ‘que aún deben ser aprobadas por los estados miembros’ de la UE.