Omar Castillo, al frente del MEF

Actualizado
  • 13/04/2013 02:00
Creado
  • 13/04/2013 02:00
PANAMÁ. Omar Castillo, viceministro de Economía, quedará al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del 18 al 23 de abril com...

PANAMÁ. Omar Castillo, viceministro de Economía, quedará al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del 18 al 23 de abril como ministro encargado. Esta era una función que desempeñaba Mahesh C. Khemlani, viceministro de Finanzas.

Fuentes de este diario aseguran que Khemlani habría dejado su cargo para ocuparse de sus estudios en Estados Unidos. Ni el funcionario ni el MEF han negado estas versiones.

Pero —mediante el decreto ejecutivo No. 67 publicado en la Gaceta Oficial el jueves— se designó a Castillo como ministro encargado en el periodo mencionado, ‘inclusive mientras el titular Frank De Lima, esté de viaje’.

Castillo es un tecnócrata con 28 años de servicio en el MEF. En su reemplazo, como director de Presupuesto, se designó a Gladys Cedeño.

El MEF ha sido sacudido tras la suspensión del proyecto de ley de las acciones al portador y la expulsión del MMGBank del Programa Creadores del Mercado. La entidad es parte del Grupo Morgan & Morgan, detractor del proyecto impulsado por el ministro De Lima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus