Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

Airbus comienza ensamblaje en EEUU

ALABAMA. La fabricación de aviones Airbus en Estados Unidos inició en Mobile, Alabama, al oficializarse la construcción de la línea de e...

ALABAMA. La fabricación de aviones Airbus en Estados Unidos inició en Mobile, Alabama, al oficializarse la construcción de la línea de ensamblaje final de los aviones A320 de la compañía.

El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier, reconoció la importancia de las instalaciones de Estados Unidos para el crecimiento global de Airbus.

‘Los clientes necesitan más aviones que reduzcan el consumo de combustible, las emisiones y los costos de operación’, dijo.

Agregó que con esta línea de montaje, podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes a domicilio, además de la demanda mundial de estos eficientes aviones. Cuando se abra esta línea de montaje, seremos los únicos en ensamblar aviones en Asia, América y Europa.

La nueva línea de ensamblaje permitirá el montaje de aviones A319, A320 y A321.

La compañía planea comenzar el ensamblado de aviones en el año 2015, con la primera entrega de un avión montado en Mobile en 2016. En plena producción, la línea de montaje y las instalaciones asociadas producirán hasta cuatro aviones al mes, lo que se traduce en empleo para unos 1,000 trabajadores.

Airbus ha vendido más de 12,700 aviones a más de 500 clientes/operadores en todo el mundo. Además ha entregado unos 7,700 aviones.