BlackBerry Z10 llega a Panamá

Actualizado
  • 17/04/2013 02:00
Creado
  • 17/04/2013 02:00
PANAMÁ. Con más de un millón de unidades vendidas en el mundo, Research in Motion (RIM), creador de Blackberry, lanza hoy en Panamá su ú...

PANAMÁ. Con más de un millón de unidades vendidas en el mundo, Research in Motion (RIM), creador de Blackberry, lanza hoy en Panamá su última novedad.

Se trata del BlackBerry Z10, un moderno dispositivo táctil que cuenta con una nueva plataforma y aplicaciones, con el cual pretende ganar el terreno perdido ante competidores como Samsung y Apple.

Según ha informado la compañía, las ventas del nuevo dispositivo han cumplido las expectativas, pero enfrentan retos como atraer nuevo desarrolladores de aplicaciones.

Leonardo González, gerente de productos de Blackberry, indicó que se ha rediseñado la experiencia de uso del BlackBerry a través de una nueva plataforma.

Por su parte, Abdiel Gutiérrez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá, dijo que +Móvil se une al lanzamiento del nuevo smartphone que es más rápido y avanzado y que se adapta a las necesidades del cliente.

El BlackBerry, lanzado en 1999, era el teléfono multiusos dominante para la gente de negocios y otros consumidores hasta que el iPhone debutó en 2007 y demostró que los teléfonos pueden servir para mucho más que para comunicarse telefónicamente o por correo electrónico. Pero competidores como Samsung y Apple lograron superarlo con dispositivos muchos más atractivos para los usuarios. En 2012 Samsung y Apple dominaron el segmento de teléfonos inteligentes, con 52% de las ventas a nivel mundial.

El fabricante surcoreano comercializó 385 millones de dispositivos , de los cuales 53.5% fueron smartphones, colocándose en la primera posición a nivel internacional. En tanto, las ventas de Apple ascendieron a 130 millones de dispositivos inteligentes en el mundo. Después de muchas demoras, RIM intenta recuperarse con teléfonos que operan su nuevo sistema BlackBerry 10. El Z10 es el primero de esa serie.

En Panamá, el dispositivo está disponible en todas las tiendas +Móvil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus