Piden a Falciani irse a España

Actualizado
  • 22/04/2013 02:00
Creado
  • 22/04/2013 02:00
MADRID. Un hombre reclamado por la justicia suiza bajo sospecha de robar información confidencial bancaria indicó que las autoridades es...

MADRID. Un hombre reclamado por la justicia suiza bajo sospecha de robar información confidencial bancaria indicó que las autoridades estadounidenses le advirtieron que corría peligro y le aconsejaron que se fuera a España, aseguró el domingo en un diario español.

Herve Falciani, un exempleado del grupo bancario multinacional HSBC, fue detenido en julio en Barcelona. Fue excarcelado bajo condiciones y combate ahora ante los tribunales su extradición a Suiza.

En el 2008, Falciani huyó de Suiza a Francia donde indicó que colaboró en las investigaciones sobre lavado de dinero y evasión fiscal, facilitando información sobre por lo menos 24,000 clientes de HSBC.

En una entrevista publicada el domingo por el diario madrileño El País, Falicani dijo que cooperaba con los funcionarios del departamento de Justicia de Estados Unidos cuando le aconsejaron que se fuera a España.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses, al ser cuestionados, no hicieron comentarios sobre la declaración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus