Banca móvil sigue creciendo
PANAMÁ. Los bancos en el mundo utilizan aplicaciones para pagar servicios con tan solo leer un código de barra con el celular o debitar ...
PANAMÁ. Los bancos en el mundo utilizan aplicaciones para pagar servicios con tan solo leer un código de barra con el celular o debitar automáticamente de una cuenta.
Sin duda, el incremento del uso de las tabletas y los teléfonos inteligentes está cambiando el negocio bancario. Existen las aplicaciones móviles, a las cuales se accede a través de la navegación y aquellas que se descargan en los equipos.
Algunos bancos, incluso, han desarrollado aplicaciones que permiten monitorear los saldos de las cuentas, tanto principal o de parientes. Ayer, Infocorp y Microsoft realizaron una presentación sobre los ‘Desafíos y tendencias de la banca electrónica en el siglo XXI’, en la cual se expusieron las últimas tendencias en canales electrónicos para los bancos.
Los usuarios buscan aplicaciones que les faciliten la vida y mucho mejor si les ofrecen descuentos. Por ejemplo, cuando se recibe el estado de cuenta existe una aplicación que ofrece descuento en el comercio donde se realizó una transacción.
Adolfo Fábrega, consultor de la firma Pensanomica, explicó que en Panamá aún hace falta avanzar para que se implemente estas tecnología y que los servicios móviles ofrecidos son básicos.
‘Pero los bancos están cayendo en cuenta que la penetración de smartphones es alta y que los usuarios los prefieren, es un canal igual de importante’, amplió Fábrega. Sin embargo, afirmó que ya el 80% de los bancos contempla avanzar hacia esa dirección o está pensando en este tipo de herramientas.
Te recomendamos
-
La llorona del 7 de diciembre de 2023
-
Lucy Molinar: ‘Esa pasión que le tienen a la prueba PISA me parece patética’
-
Martinelli presenta recurso de casación; busca anular condena por caso New Business
-
Melitón Arrocha: ‘Explotación minera en Donoso debe continuar’
-
Fallece representante del corregimiento de la 24 de Diciembre, Nelson Vergara
-
La Opinión Gráfica de 7 de diciembre de 2023
-
La SBP prevé posible impacto en la economía y en el sistema bancario
-
La goma
-
Migración evita el tránsito y devuelve a extranjero con documentación falsa
-
El ambientalista que solicitó concesión para exploración de minerales metálicos