15 de Ago de 2022

Economía

Analizarán clima de inversión

PANAMÁ. Hoy se inicia la Conferencia Internacional del Grupo del Banco Mundial (GBM), en la cual se analizarán las prácticas destinadas ...

PANAMÁ. Hoy se inicia la Conferencia Internacional del Grupo del Banco Mundial (GBM), en la cual se analizarán las prácticas destinadas a mejorar el clima de inversión en América Latina y el Caribe.

El encuentro, que durará dos días, recibirá a delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Un comunicado de la Presidencia afirmó que el GBM ayuda a los países de la región a impulsar el crecimiento del sector privado y la productividad, mediante el apoyo a las reformas que reduzcan los costos para fortalecer la competencia y promover la inversión.

En Panamá ‘creemos firmemente en que espacios como estos aumentan nuestra capacidad de hacer cambios positivos y sostenidos en la calidad de vida que disfrutamos en nuestros países; nos ayudan a entender la dinámica de desarrollo en otras naciones y aprendemos cómo traducirlas en mayor productividad local’, dijo el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.