09 de Ago de 2022

Economía

Tildan de ‘injusto’ al FMI

HELSINKI. El comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, tildó este viernes de ‘injusto’ al Fondo Monetario Internacional (FMI) ...

HELSINKI. El comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, tildó este viernes de ‘injusto’ al Fondo Monetario Internacional (FMI) por sus críticas a los europeos en la gestión de la crisis de la deuda griega.

‘No creo que sea justo ni equitativo que el FMI se lave las manos y deje el trabajo sucio a los europeos’, dijo este viernes en una conferencia de prensa en Helsinki.

Rehn reaccionaba así al informe publicado por el FMI el miércoles en el que asegura que las instituciones europeas ‘carecían’ de la ‘experiencia’ de dicha institución y de su ‘capacidad para reaccionar rápidamente para realizar recomendaciones’.

El FMI también reprochó a los europeos que no aceptaran que los acreedores privados perdieran parte de sus inversiones en deuda griega en el primer rescate del país heleno en la primavera del 2010.

Para Rehn, las razones del fracaso hay que buscarlas más bien en Grecia.

‘Desgraciadamente, había demasiados obstáculos a causa de los intereses corporativistas en Grecia y a veces también de la oposición griega, dijo.