18 de Ago de 2022

Economía

La UE busca la adhesión de Serbia

SERBIA. Los dirigentes de la Unión Europea dieron su visto bueno para el inicio de las negociaciones de adhesión con Serbia para ‘enero ...

SERBIA. Los dirigentes de la Unión Europea dieron su visto bueno para el inicio de las negociaciones de adhesión con Serbia para ‘enero a más tardar’ a este conglomerado de países, informó una fuente diplomática.

‘El Consejo decidió abrir negociaciones de adhesión con Serbia para enero a más tardar’, indicó un diplomático europeo que pidió el anonimato.

Serbia, candidato a la adhesión desde marzo de 2012, ve así recompensados sus esfuerzos en la perspectiva de una normalización de sus relaciones con su ex provincia Kosovo.

Belgrado y Pristina firmaron el 19 de abril pasado un acuerdo presentado como ‘histórico’ para normalizar sus relaciones luego de meses de difíciles negociaciones.

El ingreso de Serbia a la UE podría tomar varios años, como fue el caso con Croacia que oficialmente será el 28º miembro de la UE, pero que tardó ocho años en armonizar su legislación con la reglamentación europea.