Temas Especiales

31 de May de 2020

Economía

Ingresan a México 306 mil autos usados

MÉXICO. La importación de autos usados a México procedentes de Estados Unidos (EEUU) ascendió a 306,826 unidades, de enero a junio de 20...

MÉXICO. La importación de autos usados a México procedentes de Estados Unidos (EEUU) ascendió a 306,826 unidades, de enero a junio de 2013, un 61.1% más respecto a igual periodo de 2012, cuando entraron 201,800 vehículos, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

‘Son un cáncer, porque provocan pérdidas al mercado nacional, además de generar enormes daños ambientales’, expresó el director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA, Guillermo Rosales.

En reunión con medios de comunicación, el dirigente agregó que con base en esta tendencia, al cierre de 2013 la cifra de autos importados llegará a 650 mil vehículos, ‘lo que es una mala noticia para la industria nacional’.

Expresó que de octubre de 2005 a junio de 2013, han ingresado a México seis millones 945 mil 500 unidades usadas, lo que significa 91.7% de la ventas de autos nuevos en el mismo período.

Rosales celebró que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia resolviera negar cuatro amparos a empresas que impugnaron normas a la importación de au tos usados emitidas por las secretarías (Ministerios) de Medio Ambiente, de Ha cienda, de Economía y la Ley Aduanera.

‘Es una muy buena noticia. Sólo esperemos que otros 60 amparos que tiene pendientes de resolver el Tribunal, también sean en ese sentido’, expresó. El dirigente agregó que hay confianza en el sector automotriz mexicano de que la Suprema Corte resuelva los juicios y defienda los decretos emitidos por el Gobierno.