Un centro de artes y ciencia de aguadulce

Actualizado
  • 18/08/2013 02:00
Creado
  • 18/08/2013 02:00
En el distrito de Aguadulce se construirá un Centro de Artes y Ciencias. ‘Será el complejo de esta naturaleza más importante y completo ...

En el distrito de Aguadulce se construirá un Centro de Artes y Ciencias. ‘Será el complejo de esta naturaleza más importante y completo de toda Centroamérica’, sostiene Rigoberto Tuñón López, presidente de la Asociación Pro Construcción del Centro de Artes y Ciencias de Aguadulce.

Tuñón afirmó que la obra que marcará un antes y un después en el desarrollo de la cultura in tegral del distrito de Aguadulce.

El centro tendrá un teatro para presentaciones de orquestas sinfónicas y piezas de ballet con capacidad de 1,040 butacas sobre un área de 880 metros cuadrados.

‘Me propuse como guía una arquitectura racional, funcional y estéticamente distinguida que reflejara la imagen y esencia de lo que se aspira a obtener en el cam po cultural en Panamá y Centroamérica. Esta labor nos tomó varios meses’, declaró el arquitecto Sebastían Sucre, diseñador del proyecto que tiene un costo aproximado de $5.5 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus