Temas Especiales

31 de May de 2020

Economía

Acuerdan petróleo a ‘precio justo’

CARACAS. Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, firmaron ayer en Caracas acuerdos de coop...

CARACAS. Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, firmaron ayer en Caracas acuerdos de cooperación, entre ellos uno para la venta de petróleo a los palestinos ‘a precio justo’ y en condiciones de pago favorables.

‘Es un acuerdo solidario de cooperación de nuestra industria petrolera (...) una venta de combustibles en condiciones de precio justo, no al precio especulativo al que es sometido la autoridad palestina por la propia situación que tienen de bloqueo por parte de Israel’, dijo Jaua en conferencia conjunta con Al Malki. El acuerdo también contempla condiciones de pago ‘favorables’, además de capacitación para el personal palestino en materia de manejo y distribución de petróleo.

Al Malki, quien realiza una gira por América Latina, se declaró ‘extremadamente satisfecho’ por este acuerdo y por el curso que han seguido las relaciones con Venezuela, uno de los más firmes partidarios en la región del derecho a la libre autodeterminación de los palestinos.

Las autoridades palestinas establecieron relaciones diplomáticas formales con Venezuela en abril de 2009 y abrieron una representación diplomática en Caracas.