Inversión millonaria en Albrook Mall

Actualizado
  • 29/08/2013 02:00
Creado
  • 29/08/2013 02:00
PANAMÁ. A pocos pasos de una de las áreas más dinámicas y vibrantes de la capital panameña abrió sus puertas un nuevo hotel: el Tryp by ...

PANAMÁ. A pocos pasos de una de las áreas más dinámicas y vibrantes de la capital panameña abrió sus puertas un nuevo hotel: el Tryp by Wyndham Panama Albrook Mall.

En un ambiente de fiesta donde estaban presentes desde los más altos funcionarios del gobierno hasta los miembros más prominentes de la oposición se hizo la inauguración oficial de la nueva empresa que cuenta ‘con una inversión netamente panameña de $45 millones’, explicó Alberto Vallarino, presidente de la junta directiva de Inmobiliaria Albrook. El hotel pertenece a un grupo de inversionistas locales entre los que se destaca Inmobiliaria Ruth, cuyo principal accionista es Grupo Los Pueblos, y Bristol Hospitaly Group.

Esta inversión posiciona el área comercial como un lugar propicio para hacer negocios y, al mismo tiempo, como un lugar atractivo para el turismo vacacional, dijo por su parte Alejandro Alemán, vicepresidente de Ventas y Mercadeo del Grupo Los Pueblos.

La nueva empresa generará 250 empleos de forma directa más el personal que se contrata eventualmente para atender eventos especiales, explicó Juan Carlos Fábrega, secretario de la junta directiva de Inmobiliaria Albrook.

MERCADO

La administración de la empresa está enfocada en acaparar los clientes que llegan para hacer negocios al sector oeste de la capital panameña y los turistas extranjeros —suramericanos y centroamericanos—, que vienen de compras al centro comercial Albrook Mall, que mueve alrededor de 16 millones de personas anualmente, y es el más grande de la región centroamericana, añadió Fábrega.

El hotel de cuatro estrellas tiene una estructura interna conformada por 331 habitaciones, bares, restaurantes, piscina y centro de convenciones. Además, está muy cerca del Canal de Panamá y de otros sitios emblemáticos de la ciudad capital.

El costo de las habitaciones está, por apertura, desde $119 el día y la noche. El hotel es la nueva oferta de la cadena Wyndham en el país, que ya cuenta con otros cinco.

NUEVOS PROYECTOS

La inversión en infraestructura hotelera en el país seguirá creciendo. Se ha anunciado la construcción de una torre de más de 2 mil habitaciones que se llamaría Nort and Towers, en el Megapolis, además, está en construcción un hotel W, en la avenida Aquilino de la Guardia, y un Hayes Place, en Costa del Este, los más destacados entre otros proyectos.

Además, han entrado al mercado una serie de nuevos hoteles lo que es positivo para el país, pero negativo para los inversionistas extranjeros porque ha bajado la ocupación en las plazas, reconoce Vallarino. ‘Se requiere el nuevo centro de convenciones porque los congresos atraerán a muchos más turistas’, reconoce Vallarino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus