Instalan en Panamá sede regional

Actualizado
  • 01/09/2013 02:00
Creado
  • 01/09/2013 02:00
PANAMÁ. Después de tres años de haber permanecido en Ecuador, la sede del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y El Ca...

PANAMÁ. Después de tres años de haber permanecido en Ecuador, la sede del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y El Caribe (ACI-LAC) fue trasladada a Panamá, instalándose su oficina en el aeropuerto de Tocumen, donde se espera que permanezca por los próximos cinco años, según informaciones oficiales.

ACI-LAC es parte de la única organización mundial, con sede en Montreal Canadá, que defiende los intereses colectivos y actúa como la voz de los aeropuertos de la región e igualmente promueve la excelencia profesional en la gestión y operación de las terminales aéreas en Latinoamérica y el Caribe.

Desde la oficina de ACI_LAC en Panamá se coordinarán distintas actividades de apoyo para los operadores aeroportuarios de la región que incluyen actividades de capacitación, programas de medición de la calidad de los servicios Aeroportuarios, asistencias técnicas, conferencias, estudios económicos, comités técnicos, entre otros.

Philippe Baril, Presidente de ACI-LAC y Corporación Quiport, dijo ‘que La decisión del establecimiento de la sede de ACI-LAC en Panamá, obedece principalmente, a la posición de liderazgo que la nación centroamericana ha demostrado en la dinámica del transporte aéreo en la región’.

‘Panamá es el país de mayor conectividad aérea en Latinoamérica, y uno de los mercados de mayor crecimiento en términos de volumen de tráfico de pasajeros, lo que facilita las conexiones desde y hacia centro, Suramérica y el Caribe’, dijo.

La oficina de ACI-LAC en Panamá será dirigida por Javier Martínez Botacio, quien fue reelegido en dicho cargo y contará inicialmente con una plantilla de cinco funcionarios. La membresía de ACI-LAC la conforman unos 250 aeropuertos de todo el continente, que sirven a más del 90% del tráfico en la región. Su principal objetivo es fomentar la cooperación entre los aeropuertos miembros y los demás socios dentro de la industria de la aviación en todo el mundo, entre los que se encuentran los gobiernos, las líneas aéreas y los fabricantes de aeronaves y proveedores de navegación aérea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus