Piden intervención de grupo especial

Actualizado
  • 02/09/2013 02:00
Creado
  • 02/09/2013 02:00
PANAMÁ. Ayer Panamá solicitó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la intervención de un grupo especial que determine la ilega...

PANAMÁ. Ayer Panamá solicitó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la intervención de un grupo especial que determine la ilegalidad de las medidas arancelarias que impuso Colombia a aquellas importaciones de textiles y calzados procedentes de la Zona Libre de Colón y de aquellos países con los que no tiene un Tratado de Libre Comercio.

La solicitud fue presentada por el embajador, Alfredo Suescum tras haber cumplido las fases de consultas entre los dos gobiernos, en Ginebra.

A partir del 1 de marzo de 2013, Colombia modificó el arancel de aduana, el cual establece una nueva tarifa mixta para la importación de textiles y calzados ya confeccionados procedentes de países con los que no tiene acuerdo comercial. El decreto rige hasta el mismo periodo del 2014.

Curiosamente, Panamá y Colombia culminaron el proceso de negociación para un TLC y en estos momentos ambos están a la espera de la ratificación individual de los órganos legislativos; sin embargo, las autoridades están a la espera de la decisión de la querella de Panamá ante la OMC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus