Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

China avanza hacia la recuperación

HONG KONG. La producción industrial de China registró en agosto una mejora, de acuerdo con dos indicadores distintos, en el indicio más ...

HONG KONG. La producción industrial de China registró en agosto una mejora, de acuerdo con dos indicadores distintos, en el indicio más reciente de que ha comenzado a estabilizarse la segunda economía más grande del mundo tras una prolongada desaceleración.

El Indice de Gerentes de Compras del banco privado HSBC difundió ayer muestra un ligero crecimiento en agosto después de tres meses de contracción, mientras que otro índice hecho público el día anterior mostró que la producción aumentó a su nivel más alto en 16 meses.

‘La tendencia en ambos indicadores es a la mejora; constituyen otra confirmación del impulso de un crecimiento más fortalecido en el tercer trimestre’, dijo en un documento de investigación el economista Wei Yao, del banco francés Societe General en China.

El Indice de Gerentes de Compras del HSBC aumentó a 50.1 en agosto, tras descender en julio a su nivel más bajo en 11 meses, al tiempo que la producción y los pedidos nuevos tuvieron un ligero incremento, y los pedidos pendientes aumentaron a su mayor ritmo en dos años.