Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Economía

Claro tiene inversiones por $550 millones

PANAMÁ. La empresa mexicana Claro, subsidiaria de América Móvil del magnate Carlos Slim, acumula inversiones por más de $500 millones en...

PANAMÁ. La empresa mexicana Claro, subsidiaria de América Móvil del magnate Carlos Slim, acumula inversiones por más de $500 millones en Panamá, aseguró ayer Antonio García, gerente de Desarrollo Comercial de Claro durante la sustentación de los cinco años de operación en el país.

El ejecutivo dio a conocer que el próximo año invertirán $50 millones más para reforzar sus operaciones en 4G.

Claro inició operaciones en el país en el 2008 con un 2.0% de participación, pero ha llegado a alcanzar un total de 12% en lo que va del año. ‘Claro es el tercer operador de telefonía móvil en Panamá y el próximo año vamos por el segundo lugar’, advirtió García.

Además, la empresa lidera el mercado de la televisión satelital con un 80%. Aunado a esto, en los servicios de TV de pago, Claro es el segundo operador más importante con una cuota de mercado del 17%.

Según los estudios contratados a la empresa Ipsos en Panamá, Claro es la única empresa que ha crecido de manera constante desde que Panamá cuenta con un mercado de telefonía celular con cuatro operadores.