Apoyan plan para fomentar crecimiento

Actualizado
  • 07/09/2013 02:00
Creado
  • 07/09/2013 02:00
MOSCÚ. El G20 apoyó un plan para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo, en la primera jornada de la cumbre que se ce...

MOSCÚ. El G20 apoyó un plan para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo, en la primera jornada de la cumbre que se celebra en las afueras de San Petersburgo, la segunda ciudad rusa.

‘Unánimemente todos se pronunciaron a favor de la aprobación de un plan de acción para fomentar el crecimiento de la economía y la creación de empleo’, dijo Antón Siluánov, ministro de Finanzas ruso.

El citado plan, que incluye un paquete de medidas para impulsar el crecimiento y reducir el desempleo, ‘alude a la necesidad de adoptar medidas para estimular la inversión y prevenir la volatilidad del flujo de capitales’.

Siluánov destacó que el problema del desempleo es especialmente doloroso en algunos países de la Eurozona. ‘Se puede decir que la economía de los países desarrollados envía señales positivas. Ahora, todos centran su atención en la situación de los países con economías en desarrollo, ya que los ritmos de crecimiento se han ralentizado", dijo.

Precisamente, según destacó en la apertura de la cumbre el líder ruso, Vladímir Putin, el crecimiento y el empleo son las prioridades de la presidencia rusa del grupo, que incluye a las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo.

Posición de Rusia frente a la reactivación del empleo A su vez, según el ministro de Finanzas ruso, el grupo también aprobó este jueves en su plenaria un plan para prevenir la erosión de la base impositiva.

Durante la reunión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que su país suavizará gradualmente la política de flexibilización cuantitativa que usan algunos bancos centrales para inyectar dinero en la economía y estimular así su crecimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus