iPhone sacude el mercado japonés

Actualizado
  • 12/09/2013 02:00
Creado
  • 12/09/2013 02:00
TOKIO. El primer operador de servicios de telefonía móvil japonesa, NTT Docomo, ofrecerá los nuevos modelos de iPhone a sus 62 millones ...

TOKIO. El primer operador de servicios de telefonía móvil japonesa, NTT Docomo, ofrecerá los nuevos modelos de iPhone a sus 62 millones de abonados.

NTT Docomo era hasta ahora el único de los tres grandes operadores nipones en no proponer esta popular gama de aparatos.

Esta "laguna" habría hecho perder unos 3,5 millones de clientes a NTT Docomo, que se dirigieron entonces hacia sus dos grandes rivales SoftBank o KDDI. Ahora, la competencia se va a reforzar en beneficio de los clientes, que podrían obtener así precios más atractivos. La distribución del iPhone por NTT Docomo es también una buena noticia para Apple, que lleva perdiendo terreno frente al surcoreano Samsung, cuya cuota en el mercado mundial (mas del 30%) duplica la del gigante estadounidense. El hecho de que el iPhone se añada al catálogo de NTT Docomo supone en cambio un duro golpe para los fabricantes japoneses de smartphones, prácticamente ausentes en los mercados internacionales --exceptuando a Sony--, que incluso sufren en el mercado nacional. NEC anunció que tiraba la toalla y se espera que Panasonic sea la próxima empresa en abandonar la contienda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus