Roussef justifica subsidios

Actualizado
  • 17/09/2013 02:00
Creado
  • 17/09/2013 02:00
BRASILIA. La presidenta Dilma Rousseff aseguró el lunes que 22 millones de brasileños salieron de la pobreza extrema en los dos años y m...

BRASILIA. La presidenta Dilma Rousseff aseguró el lunes que 22 millones de brasileños salieron de la pobreza extrema en los dos años y medio de su gobierno gracias a un programa social dirigido a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Según la mandataria, el programa ‘Brasil Sin Miseria’, lanzado en 2011 para canalizar recursos a familias con ingresos de menos de 31 dólares mensuales por integrante, ya logró erradicar gran parte de la pobreza extrema del país.

Las iniciativas sociales han sido criticadas por la oposición por considerar que tiene un su carácter asistencialista y por supuestamente no ofrecer una salida para los beneficiarios.

Rousseff, quien aspira a la reelección en los comicios de octubre de 2014, aseguró que 700,000 jefes de familia beneficiados con ‘Brasil Sin Miseria’ participan de cursos de capacitación profesional ofrecidos por instituciones públicas para aprender a desempeñarse como operadores de maquinaria, electricista, costura y otras actividades.

Los cálculos oficiales del país sudamericano indican que hasta 2011, el 8,5% de la población brasileña, actualmente de 204 millones de habitantes, vivía en condiciones de pobreza extrema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus