Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Economía

Fatca: se inician las negociaciones

PANAMÁ. Estados Unidos y Panamá ya iniciaron formalmente la primera etapa de negociaciones para alcanzar un acuerdo para la implementaci...

PANAMÁ. Estados Unidos y Panamá ya iniciaron formalmente la primera etapa de negociaciones para alcanzar un acuerdo para la implementación del Foreign Account Tax Compliance Act (Fatca) o la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de un comunicado de prensa emitido la tarde de ayer.

Robert Stack, Subsecretario Adjunto para Asuntos Fiscales Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, dijo que ‘Panamá ha tomado diversos pasos hacia mayor transparencia, y estas negociaciones representan un avance importante al continuar promoviendo la cooperación global en materia de impuestos’, al referirse al inicio de las negociaciones del acuerdo.

ELABORAN DOCUMENTO

El gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, se encuentra trabajando actualmente en la elaboración de una propuesta para concluir el acuerdo intergubernamental Modelo 1 lo antes posible, afirmó el MEF.

Las primeras reuniones entre representantes panameños y estadounidenses para negociar el acuerdo se dio en el marco de la celebración del Seminario de Tributación Internacional, que se realizó entre el 29 y 30 de agosto, en Estados Unidos, tal cual lo dijo La Estrella.