Plan para recompra de acciones

Actualizado
  • 21/09/2013 02:00
Creado
  • 21/09/2013 02:00
WASHINGTON. El gigante estadounidense de la informática Microsoft anunció e un nuevo plan de compra de sus propias acciones por $40.000 ...

WASHINGTON. El gigante estadounidense de la informática Microsoft anunció e un nuevo plan de compra de sus propias acciones por $40.000 millones, como forma de transferir más dinero a sus accionistas en un período de transición.

El programa no tiene fecha de finalización, y sigue a otro de volumen similar que expira el 30 de septiembre, informó el grupo de Redmond (oeste de Estados Unidos) en un comunicado.Paralelamente, Microsof aumentará un 22% el dividendo trimestral que paga a sus accionistas, a 28 centavos de dólar por título.

Microsoft, cuyos sistemas operativos están estrechamente vinculados al mundo de las PC, busca ponerse al día en el área de los dispositivos móviles frente a sus competidores Google y Apple.

En este sentido, el grupo anunció poco tiempo atrás la compra de la filial de teléfonos móviles del grupo finlandés Nokia. Este plan de compra de acciones sigue a otro similar anunciado en 2008, que terminará el 30 de setiembre.

‘Estas acciones representan un compromiso continuo de entregar dinero a nuestros accionistas’, dijo el director financiero de Microsoft, Amy Hood, en un comunicado.

Este plan sigue al anuncio de la salida del número uno de Microsoft, Steve Ballmer, en el próximo año. El fabricante del sistema operativo Windows fue durante años el líder indiscutido del sector informático, pero recientemente su valor bursátil fue superado por otros gigantes del sector como Apple y Google.

Las acciones de Microsoft subían 0,6% a $33 por papel al abrir Wall Street. Estas operaciones reducen el número de acciones disponibles en el mercado y por lo tanto suelen aumentar el valor de cada título.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus