Energía eólica cubrirá demanda eléctrica

Actualizado
  • 22/09/2013 02:00
Creado
  • 22/09/2013 02:00
MONTEVIDEO. La producción de energía eólica de Uruguay le permitirá en algunos momentos cubrir su demanda total de electricidad en el añ...

MONTEVIDEO. La producción de energía eólica de Uruguay le permitirá en algunos momentos cubrir su demanda total de electricidad en el año 2015, según la proyección oficial.

El director nacional de Energía, Ramón Méndez, dijo, al clausurar el Seminario Iberoamericano de Energías Renovables en Montevideo, que la generación eólica es una de las ‘apuestas fundamentales’ del gobierno.

Dentro de dos años se producirán 1,300 megavatios de energía eólica, lo que supera la potencia media demandada por la población, indicó, citado por el diario español ‘El País’.

De esa manera, la matriz energética se compondrá en un 55% de generación hidráulica, 28% de eólica, 10% de biomasa y 7% de energía térmica.

Méndez aseguró que el desafío consiste en ‘aumentar lo máximo que se pueda la generación de (energía) eólica’.

En tanto, para 2017 se tiene previsto que la energía solar se incorpore a la matriz energética del país.

La fuente eólica se ha desarrollado recientemente con proyectos estatales y privados que instalaron parques de generación en distintos puntos de la república uruguaya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus