Triunfo arancelario por el camarón

Actualizado
  • 22/09/2013 02:00
Creado
  • 22/09/2013 02:00
WASHINGTON. La Comisión Estadounidense de Comercio Internacional (USITC) determinó este viernes que Washington no podrá aplicar arancele...

WASHINGTON. La Comisión Estadounidense de Comercio Internacional (USITC) determinó este viernes que Washington no podrá aplicar aranceles especiales a la importación de camarón congelado de varios países, incluido Ecuador, una decisión celebrada por el gobierno y los exportadores del país sudamericano.

De acuerdo con la USITC, la industria camaronera estadounidense no se ve ‘materialmente afectada o amenazada en razón de las importaciones de camarón congelado de China, Ecuador, India, Malasia y Vietnam’, países que según los productores de Estados Unidos se benefician de subsidios.

A raíz de esta evaluación, el Departamento de Comercio de Estados Unidos no podrá aplicar tasas antisubsidio a las importaciones de esos países. ‘¡Ganamos en el ITC! El camarón ecuatoriano no tendrá imposición de derecho compensatorios’, fue el tweet de la embajadora de Ecuador en Washington.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus