Conglomerado obtiene respaldo

Actualizado
  • 23/09/2013 02:00
Creado
  • 23/09/2013 02:00
BERLÍN. El conglomerado alemán ThyssenKrupp obtuvo el respaldo de bancos para extender sus líneas de crédito valuadas en $3,400 millones...

BERLÍN. El conglomerado alemán ThyssenKrupp obtuvo el respaldo de bancos para extender sus líneas de crédito valuadas en $3,400 millones, mientras la siderúrgica se enfrenta millonarias deudas y busca apuntalar sus debilitados negocios en América, reportó la revista WirtschaftsWoche.

El presidente ejecutivo de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, está cada vez más presionado para recaudar capital en momentos en que la compañía arriesga incumplir con acuerdos de crédito cuando su año financiero concluya el 30 de septiembre.

Un consorcio de bancos acordó ahora renovar las líneas de crédito, informó el semanario de negocios, sin citar la fuente de la información.

Por separado, WirtschaftsWoche dijo que una planeada venta de acciones podría recaudar hasta 1.600 millones de euros, incluyendo un llamado bono híbrido que tendrá una tasa de interés de un 8%.

Las medidas para recaudar capital son recibidas con agrado por los inversionistas, en especial en Alemania donde estarían dispuestos a ofrecer incluso mayores fondos, agregó la revista.

Una portavoz de la compañía declinó hacer comentarios sobre el reporte. Aún así, ThyssenKrupp podría no conseguir vender operaciones que generan pérdidas en Brasil antes del plazo de fines de septiembre, reportó por su parte el diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, citando a Hiesinger.

El conglomerado alemán registro un beneficio neto de $35 millones durante el primer trimestre del año 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus