Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Economía

Microsoft decide invertir en Asia

SHANGHAI. Una compañía de medios de comunicación de Shanghai informó hoy que planea una empresa de desarrollo de entretenimiento con la ...

SHANGHAI. Una compañía de medios de comunicación de Shanghai informó hoy que planea una empresa de desarrollo de entretenimiento con la empresa estadounidense de tecnología Microsoft.

La compañía resultante de esta colaboración internacional tendrá un capital registrado de apróximadamente 79 millones de dólares.

La empresa BesTV New Media Co. Ltd. señaló en un boletín, publicado en la Bolsa de Valores de Shanghai, que poseerá un 51 por ciento de acciones y Microsoft 49 por ciento, en la empresa conjunta que inicialmente será llamada E-Home Entertainment Development.

La empresa conjunta desarrollará juegos y servicios relacionados, según señaló BesTV en un comunicado de prensa internacional.

El presidente del consejo directivo de E-Home Entertainment Developmente (la nueva compañía) será elegido por BesTV y por el director general de Microsoft de común acuerdo.

La inversión total de ambas partes alcanzará más de 237 millones de dólares.

Se espera que la empresa conjunta sea registrada en la recién establecida nueva zona piloto de libre comercio en Shanghai.

BesTV New Media Co. Ltd. es una subsidiaria de Shanghai Media Group.

El medio de comunicación tiene un total de más de 18 millones de suscriptores de IPTV.

La empresa también tiene negocios con los mercados de China, Asia del Sudeste y el este de Europa.