La ONU y la CAF se unen por América Latina

Actualizado
  • 24/09/2013 02:00
Creado
  • 24/09/2013 02:00
PANAMÁ. Enrique García, presidente ejecutivo del banco de desarrollo de América Latina (CAF) sostuvo una audiencia con el secretario gen...

PANAMÁ. Enrique García, presidente ejecutivo del banco de desarrollo de América Latina (CAF) sostuvo una audiencia con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de la inauguración del 68° Período de Sesiones de la Asamblea General en Nueva York, con el propósito de fortalecer la la cooperación institucional entre las dos instituciones.

Durante el encuentro Ban Ki-moon saludó el ingreso de CAF como observador de Naciones Unidas y destacó que se trata de un actor regional relevante en materia de desarrollo. ‘Estamos impresionados por la contribución de CAF al desarrollo sostenible de América Latina y complacidos por el trabajo conjunto que venimos adelantando’. Igualmente, indicó su interés en consolidar y profundizar la cooperación entre las dos instituciones.

Por su parte, Enrique García señaló que, con la participación de CAF en la Asamblea General de Naciones Unidas, se reafirma la voluntad de la institución de desempeñar un papel cada vez más gravitante para promover el desarrollo de América Latina,así como su inserción en el ámbito internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus