Nueva Zona de Libre Comercio

Actualizado
  • 25/09/2013 02:00
Creado
  • 25/09/2013 02:00
SHANGHAI. China pondrá en marcha oficialmente la zona de libre comercio (ZLC) piloto en la metrópoli oriental de Shanghai el 29 de septi...

SHANGHAI. China pondrá en marcha oficialmente la zona de libre comercio (ZLC) piloto en la metrópoli oriental de Shanghai el 29 de septiembre, lo que significará un paso sólido para impulsar las reformas en la segunda mayor economía del mundo.

Con una superficie de casi 29 kilómetros cuadrados, la zona seguirá el modelo de los negocios de libre comercio existentes en el centro económico del país: la ZLC Waigaoqiao, el Parque Logístico de Libre Comercio Waigaoqiao, el Area del Puerto de Libre Comercio Yangshan y la Zona Libre Comercial Integral del Aeropuerto de Pudong.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo a principios de este mes que para la ZLC piloto se adoptará un enfoque de lista negativa y que se dará prioridad a la facilitación de la inversión y a una apertura mayor.

La legislatura de China autorizó que el Consejo de Estado, el gabinete del país, modifique las leyes relacionadas con las empresas extranjeras en la zona.

Con la autorización del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el Consejo de Estado suspenderá las aprobaciones administrativas que cubran a empresas con capital externo, a empresas conjuntas de participación accionaria chinas y a empresas conjuntas contractuales.

En la zona piloto, pueden importarse, procesarse y reexportarse productos sin la intervención de las autoridades de aduana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus