Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Economía

Apple, la marca más famosa del mundo

PANAMÁ. Apple se ha consolidado como la marca más famosa del mundo al desplazar, por primera vez en trece años, a Coca Cola. Así lo esta...

PANAMÁ. Apple se ha consolidado como la marca más famosa del mundo al desplazar, por primera vez en trece años, a Coca Cola. Así lo establece el informe anual de Interbrand que fue presentado ayer y que anualmente elabora el ranking de los cien mejores marcas a nivel global.

Año tras año, la marca de equipos electrónicos que creó el iPod, el iPhone y el iPad, venía escalando en este ranking hasta que logró ubicarse en el primer lugar de la mente de los consumidores.

Pero las malas noticias para la popular marca de refrescos no han terminado. Google se ubicó en el segundo puesto de esta clasificación dejando a Coca Cola relegada a un tercer lugar tras haberse ocupado por trece años el primer lugar.

De acuerdo al informe, el valor de la marca de Apple se sitúa en $98.316 millones, un 28% más que el año pasado. Mientras que el gigante de Internet, Google tiene un valor de $93,291 millones. Coca Cola, por su parte, está valorada en $79,200 millones.

El valor total de las cien mejores marcas en 2013 es de $1.5 billones, lo que supone un incremento récord de un 8.4% respecto al Best Global Brands 2012, de acuerdo a información del portal digital de Yahoo.es.

Algo curioso en el informe de este año es que los diez primeros lugares están copados por empresas tecnológicas. Además, de Apple y Google también aparecen IBM, Microsoft, Samsung e Intel.

Facebook está todavía muy atrás en el puesto número 52, sin embargo, viene teniendo un avance importante. Actualmente la marca está valorada en $7,700 millones. Mientras que BlackBerry desapareció del mapa.

Interbrand expuso que entre las nuevas marcas que se han colado en el ranking de este año están las americanas Discovery, Duracell y Chevrolet que, por sus correctas estrategias, están internacionalizándose y creciendo globalmente, ganándose así un puesto.