Demandan a Blackberry

Actualizado
  • 06/10/2013 02:00
Creado
  • 06/10/2013 02:00
PANAMÁ. La compañía canadiense Blackberry es acusada de inflar el valor de sus acciones. Un grupo de inversionistas presentaron la quere...

PANAMÁ. La compañía canadiense Blackberry es acusada de inflar el valor de sus acciones. Un grupo de inversionistas presentaron la querella legal ante una corte federal en Manhattan.

Blackberry enfrenta actualmente fuertes pérdidas y está en negociaciones para ser adquirida por Fairfax Financial Holdings Ltd.

Los demandantes han declarado que la compañía realizó declaraciones engañosas durante el anuncio de su nuevo dispositivo, el Blackberry 10.

Marvin Pearlstein, uno de los demandantes, declaró que el CEO de la compañía, Thorstein Heins, aseguró que la compañía se encontraba financialmente fuerte y que ‘continuaba siendo un jugador relevante en el mundo de la telefonía móvil y la computación.’

La realidad, sin embargo, resultó ser muy distinta. La recepción de Blackberry 10 fue tan negativa que se vieron obligados a pagar mil millones de dólares por equipos no vendidos y despedir a más de 4,500 empleados. Las acciones también están por los suelos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus