La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 06/10/2013 02:00
YEONGAM. La Fórmula Uno se dirige a una crisis en los próximos 18 meses a menos que se reduzcan los gastos de forma significativa, advirtió el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.
Whitmarsh indicó que la implementación de motores V6 turbo el próximo año sumará incluso más gastos a un deporte que ya es bastante caro, y señaló que se necesitan medidas para asegurar la supervivencia de los equipos más pequeños.
Además de los nuevos motores y transmisiones, en 2014 regresan las pruebas durante la temporada, que deben sumar entre ocho y 10 millones de dólares a los costos de los equipos. Algunas escuderías más pequeñas probablemente opten por no realizar una o dos pruebas para ahorrar dinero.
Esfuerzos anteriores por recortar gastos a través de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno fracasaron porque las escuderías más grandes no están dispuestas a ceder su ventaja por el bien de los demás.
‘El costo de competir en la Fórmula Uno en este momento es increíble, y sólo puedo imaginar cómo será en el otro extremo de los pits’ comentó Christian Horner, director del equipo de Red Bull. Este equipo fue uno de los que se negó a bajar costos pero concuerda con la necesidad de los controles adecuados.