Discuten estrategia para el desarrollo

Actualizado
  • 08/10/2013 02:00
Creado
  • 08/10/2013 02:00
PANAMÁ. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) inauguró ayer la XXIV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales I...

PANAMÁ. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) inauguró ayer la XXIV Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas.

El evento fue presidido por Daniel Funes, vicepresidente ejecutivo de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), quien expresó que ‘hay una tradición de reuniones, organizadas por los empresarios iberoamericanos para discutir la misma agenda que discuten los presidentes y para hacer las sugerencias a los jefes de Estado y gobierno’.

Para Funes, el objetivo de la reunión es promover el desarrollo de la región iberoamericana. ‘¿Por qué nos reunimos? Porque hay una identidad cultural y de objetivos de crecimiento, inversión y desarrollo’, añadió.

Al final de la reunión, se hará un informe conjunto con las conclusiones. Este informe se entrega a los jefes de Estado como una lista de sugerencias representativa de la opinión de la comunidad global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus