Latinoamérica está ‘vacunada’ contra la recesión económica

Actualizado
  • 10/10/2013 02:00
Creado
  • 10/10/2013 02:00
WASHINGTON. Los países de América Latina se resienten por la desaceleración generalizada en la economía mundial, pero disponen de un bue...

WASHINGTON. Los países de América Latina se resienten por la desaceleración generalizada en la economía mundial, pero disponen de un buen ‘sistema inmunológico’ macroeconómico, según el informe semestral del Banco Mundial divulgado el miércoles.

En los países latinoamericanos ‘ha habido mejoras fundamentales en el ‘sistema inmunológico’ macro-financiero’, indicó el Banco, que presentó su informe antes de abrir esta semana en Washington su asamblea general conjunta con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta situación ‘debería permitir, en una verdadera ruptura con la historia, a varios de los mayores países de la región (...) apoyarse en una depreciación monetaria para absorber impactos externos y estimular la actividad económica local’. Entre los países que podrán sacar mejor provecho de su ‘sistema inmunológico’ macro-financiero el estudio destaca ‘particularmente a aquéllos que adoptan políticas monetarias basadas en metas de inflación y flexibilidad de cambio’. En ese grupo incluye a Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que representan más del 70% de la población y el PIB de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus