Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

No hay acuerdo en Estados Unidos

PANAMÁ. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su inconformidad con la prórroga de seis semanas propuesta por los repu...

PANAMÁ. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su inconformidad con la prórroga de seis semanas propuesta por los republicanos. Así lo manifestó Jay Carney, vocero de la Casa Blanca.

El acuerdo contemplaba una prórroga a corto plazo y una reapertura de la administración a cambio de que se negociaran aspectos sensibles del presupuesto.

Sin embargo, la postura de los senadores demócratas es extender el plazo hasta el 2015 sin condiciones.

Carney, declaró en una conferencia de prensa que extender el plazo para el aumentar el techo de la deuda seis semanas, dejaría a Estados Unidos en el mismo ‘estancamiento fiscal’ en que se encuentra ahora mismo.

A pesar de la reticencia de Obama, tanto demócratas como republicanos consideran que se están logrando avances en las negociaciones.

Mientras tanto los principales índices de la Bolsa de Valores de Estados Unidos cerraron en alza por segundo día consecutivo, optimistas por una solución rápida al debate en Washington.

Página 3C